Actividades

1. Wod

Entrada en calor/warm up: Se realiza un calentamiento previo para evitar posibles lesiones. Los ejercicios de calentamiento van desde juegos con el grupo a saltos a la comba, abdominales, flexiones de brazo, sentadillas, correr, etc.

Técnica/Fuerza “A”: En esta parte del entrenamiento se practica la técnica de diferentes ejercicios en los que se desarrolla la fuerza, la técnica y la potencia. Además se busca la mayor cantidad de peso que uno puede hacer dependiendo del ejercicio y la cantidad de repeticiones dadas. Los ejercicios suelen ser Back o Front squat, Deadlift, Snatch, Hang clean, Hang clean & jerk, Planks, Bench Press, etc; a veces pueden estar combinados.

Parte “B”: Se trata del momento más intenso del entrenamiento en la cual se baja la cantidad de peso en comparación con la parte “A” y se busca aumentar la capacidad respiratoria. Suelen ser combinaciones de los ejercicios anteriormente descriptos en la parte «A» y otros sin peso o de resistencia como por ejemplo: saltos, dominadas, anillas, flexiones de brazos, abdominales, carrera a máxima velocidad, balanceo, ‘pistols’, flexiones haciendo el pino, etc. Hay distintos tipos de WOD.

Tanto en la parte “A” como en la “B” la cantidad de peso utilizada en cada ejercicio es personalizada y se busca siempre superarse a uno mismo y lograr hacer los ejercicios con el peso indicado para cada uno. Es recomendable el uso de un reloj o timer para mantener el tiempo preciso, el número de intervalos y el nivel de intensidad.

2.Bodybuilding

En estas clases podremos mejorar los movimientos gimnásticos y trabajaremos de una manera más analítica que en los wods.

Que significa trabajar de forma analítica?

Ejercicios analíticos son aquellos que se centran en el trabajo específico de un músculo. Estos ejercicios requieren menor coordinación de ejecución, y son idóneos para el trabajo de fuerza y potencia muscular.

3. Weighlifting

Entrenamiento enfocado a mejorar el rendimiento de los levantamientos olímpicos que utilizaremos diariamente en nuestros Wods.

El objetivo es que los atletas formen una base solida de todos los movimientos de halterofilia y mejoren sus resultados, esto ayudara a dominar cargas altas.

Estructuraremos las clases de tal modo que las iniciaremos con un calentamiento y movilización previa, enfocada a los principales movimientos que se trabajen ese
día.

En la parte principal nos centraremos en la técnica donde trabajaremos con una gran variedad de ejercicios que nos ayuden a mejorar nuestros fallos.

Siempre complementando con un trabajo de fuerza, resistencia…

Volveremos a la calma con estiramientos.